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CONTPAQi®Comercial Premium versión 4.5.1

Sus nuevas características son:

  • Acceso al sistema con más de 20 usuarios*
  • Determinación de impuestos en documentos de pago (Contabilización)
  • Formato de impresión para facturas globales
  • Seguridad
    • Reagrupación de permisos en perfiles
    • Permisos en perfiles y usuarios
      • Exportar vistas
      • Reportes de Pagos
      • Estado No modificable-Impreso en documentos
    • Visualización de contraseñas
  • Configurar serie y folio en concepto como escritura/lectura
  • Listado de cuentas bancarias de la empresa
  • No afectar existencias con Carta Porte
  • Comisión cero en Factoraje Financiero
  • Mantenimiento de la BDD del ADD
  • Eliminar Últimas noticias
  • Nueva Addenda

*Nota: En un comunicado adicional, compartimos el proceso de configuración para el acceso a más de 20 usuarios.

 

Mejoras de la versión en:

  • ADD
    • Al asociar un XML en un documento de compra, se podrá visualizar sólo los documentos de dicho proveedor. 
  • Addendas
    • Cotermar, Hemsa.
  • Catálogos
    •    Correcto comportamiento al presionar doble clic sobre algunos de los conceptos de la Barra de Accesos directos.
  • Configuración Empresa
    • Costo específico inhabilitado cuando se tienen productos con SeriesLotes y Pedimentos.
  • Contabilización
    • Contabilización correcta con documentos en moneda extranjera.
    • Fecha correcta al cancelar un documento contabilizado.
    • Fecha correcta en la póliza de cancelación, cuando se cancele un REP que esté contabilizado.
  • Documentos
    • Permite convertir correctamente una consignación a compra.
    • Manejo correcto de direcciones al transformar un documento a factura.
    • Eliminación correcta de devoluciones provenientes de documentos con movimientos.
    • Transformación correcta de documentos a facturas si el cliente maneja ventas a crédito.
  • Procesos
    • Corrección de Permiso de Modificación de movimientos para productos que manejen CaracterísticasSeries, Lotes o Pedimentos.
    • Corrección de Permiso de Modificación para movimientos al generar Remisiones.
    • Corrección de Utilería Reconstruir asociaciones del ADD.
    • Muestra correctamente el Estatus de los usuarios que estén conectados / activos.
  • Reportes
    • Corrección en Reportes Comisiones de venta y cobranza en Excel®, Devoluciones de ventas por agente, Reporte detallado de pedidos, cotizaciones y remisiones, Auxiliar de Movimientos por Cliente.
  • Terminal Especializada

CONTPAQi Contabilidad y Bancos 11.5.4

Incluye: 

Download (PDF, 7.1MB)

Control y causación de IVA al 8% a partir de lo pagado en AdminPAQ

  • DyP incluyendo tasa 8 en IVA Acreditable
  • Timbrado de retenciones, validación por negativos
  • Optimizaciones por manejo de memoria en: nuevo visor, asociaciones, EFOS, Control de IVA y contabilidad electrónica

Mejoras:

  • Timbrado de retenciones en ejercicios cerrados o no existentes en la empresa
  • Asociación de CFDI a movimientos en pólizas de bancos al utilizar prepólizas

CONTPAQi® Hoja Electrónica ADD

Introducción
Para una empresa es importante obtener reportes que muestren la información requerida en el momento ya que, con base en eso, se realiza la toma de decisiones de la empresa.
Con 

la Hoja Eectrónica del ADD

, podrás obtener los reportes necesarios que cubran totalmente las necesidades específicas de tu empresa.

Qué es la Hoja Electrónica del ADD

Es un archivo con funciones que extraen información de la base de datos de los sistemas CONTPAQi® y del Nuevo ADD (Administrador de Documentos Digitales) en Microsoft® SQL Server
Los datos a utilizar en las funciones, tienen el mismo nombre que las etiquetas del Nuevo Visor de Documentos Digitales.
Mediante la Hoja Electrónica, se podrán ejecutar varios modelos que están predefinidos por el sistema, pero también se pueden crear nuevos. Todos los modelos se guardan en un directorio ya especificado, a menos que, manualmente, especifiques una ruta diferente.
Debido a que esta herramienta está hecha en Microsoft Excel® es posible generar reportes de acuerdo a las necesidades de información de tu empresa, de manera fácil y rápida.

Requisitos

Para poder explotar la información de los XML dentro de la Hoja electrónica del ADD, considera los siguientes requisitos:
  • Los XML deben ser de versión 3.3 del Anexo 20

  • Utiliza la versión 11.3.1 o posterior de CONTPAQi® Contabilidad

  • La Base de Datos del ADD debe estar migrada a SQL desde tu sistema CONTPAQi®

  • La versión de Microsoft® Excel de la paquetería de Office debe ser 2010 o posterior.

Hoja Electrónica del ADD en Herramientas complementarias

A partir de la versión 11.5.1 de CONTPAQi® ContabilidadCONTPAQi® Bancos y CONTPAQi® Herramientas complementarias 4.4.0, el instalador del sistema ya incluye CONTPAQi® Hoja Electrónica ADD.
El objetivo de este cambio, es que al instalar o actualizar CONTPAQi® Herramientas complementarias versión 4.4.0 o posterior, se instale en automático CONTPAQi® Hoja Electrónica ADD versión 1.1.0 y posteriores, ya que anteriormente se instalaba de manera independiente y era necesario descargar el instalador del portal CONTPAQi®.
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CONTPAQi® Herramientas Complementarias 4.4.1

Emisión/Timbrado

Beneficio
En la versión  4.4.1 de CONTPAQi® Herramientas complementarias se incluyen mejoras para que timbrado masivo de documentos CFDI de los sistemas de CONTPAQi® Nóminas y CONTPAQi® Comercial se realice de manera más rápida.
El objetivo de este cambio es que se reduzca el tiempo del timbrado masivo delos CFDI en un 25%

Base de Datos ADD

Beneficio
A partir de esta versión de Herramientas complementarias, al crear una nueva empresa con el Nuevo ADD, el archivo de log de transacciones se generará sin restricción de tamaño.
En versiones anteriores a la 4.4.1 de Herramientas complementarias al crear una empresa con el Nuevo ADD, el archivo .LOG estaba limitado al tamaño 250 MB, lo que ocasionaba que las empresas que tiene un número elevado de transacciones llegaban a este tamaño, por lo cual no era posible realizar más transacciones sobre la base de datos.
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A partir de este día, en www.contpaqi.com / Descargas está disponible ADMINPAQ® 11.3.0.

 

Incluye características nuevas como:

  • Apoyo en la configuración para tasa 8%
  • Cambios para poder contabilizar con tasa 8%
  • Hoja Electrónica para Factura Global 8%
  • SDK-Catálogo de Nóminas
  • Eliminar últimas noticias
  • Nueva función del SDK para hora del REP

Además de mejoras:

 

Documentos:

  • Se muestra completa la serie desde un documento de orden de compra.
  • Se permiten realizar nuevos documentos de pagos sin necesidad de salir de la ventana principal.
  • Se permiten realizar modificaciones de un pago tradicional después de haberlo creado.
  • En facturas en las que no se desglosa una cuota de IEPS ya se considera la cuota configurada por producto para acumularla en el valor unitario.
  • Permite borrar documento de pago del que se hayan generado documentos de diferencia cambiaría por la diferencia en las monedas del documento saldado.
  • Al calcular la parcialidad correspondiente de un documento tipo REP, solo se toman en cuenta los pagos realizados con fecha igual y previa al pago actual.

Procesos:

  • Se valida de forma correcta la información que se utiliza para efectuar la cancelación de documentos y ya no arroja el “Error 1120 – Los parámetros de entrada no pueden estar vacíos o son inválidos”, que se presentaba en algunos escenarios.
  • Se efectúa la petición de cancelación del documento (UUID) y regresará el estatus correspondiente de manera correcta.
  • La utilería de verificación de documentos toma en cuenta a todos los documentos.
  • Cuando la empresa maneje precios con IVA incluido y se tenga configurado el concepto para que el IVA sea de escritura, ya se realizan correctamente los cálculos al modificar el IVA que se está utilizando.

Catálogos:

  • Al consultar un cliente por medio de nombre o código en el catálogo de proveedores o viceversa, no muestra los registros que no correspondan al catálogo.

Timbrado:

  • Los documentos con complemento INE ya no quedan con estado de “Timbre pendiente” cuando se genera un error de captura de dicho complemento.
  • Al tener contabilización simultánea con Contabilidad, al generar un REP y timbrarlo en una fecha posterior, deberá de mostrar la fecha en la que se creó el documento.
  • Ya se podrán timbrar notas de crédito que tengan configurado el IEPS como tasa y no se haga desglose del impuesto.

Addendas: Modificaciones a las Addendas DHL, Mabe, Amece, Nueva Addenda GRUPO OPERADOR MULTIMODAL (GOM).

 

Documentación

Para el uso y aprovechamiento de estas características, consulta los documentos de ADMINPAQ®  11.3.0:

Download (PDF, 4.32MB)

AdminPAQ 11.2.0 SP 1

Documentos
A partir de ahora, el sistema validará de forma correcta la información que se utiliza para efectuar la cancelación de documentos.

En versiones anteriores, en algunos casos el sistema mostraba el mensaje “Hubo un error en el proceso de cancelación”.

Se mostrará completa la serie desde un documento de orden de compra, ya que anteriormente sólo mostraba hasta 4 caracteres.

En los documentos de factura que no desglosan una cuota de IEPS, ya se considera la cuota configurada en el producto para acumularla en el valor unitario.

Nota:

Para que tome bien el valor de la cuota del impuesto de forma correcta, el concepto debe tener configurada la tasa del impuesto (lectura, escritura u oculto, NO “Sin Uso”).

Anteriormente se hacía un cálculo y se perdía precisión por redondeo a los decimales de la moneda.

Se podrá borrar un documento de pago del que se hayan generado documentos con diferencia cambiaria (por la diferencia en las monedas del documento saldado).

Anteriormente se mostraba el error de “Access Violation at address 003B960A in module ‘CAC000.dll'”

Importante:

Si se presenta dicho error después de instalar y ejecutar el Service Pack 1, se deberá ejecutar la utilería de Verificación de Documentos para corregir los saldos.

Se podrán realizar nuevos documentos de pagos sin necesidad de salir de la ventana principal.

Anteriormente se presentaba el error “Access violation at Address 0032960A in module CAC000.DLL Read of Address 00000004” en ciertos escenarios.

Timbrado
A partir de estar versión, los documentos con complemento INE ya no quedan con estado de “Timbre pendiente” cuando se genera un error de captura en dicho complemento, por lo que ya se pueden corregir los datos capturados y volver a intentar el timbrado.

Utilerias
A partir de esta versión, la utilería Verificación de documentos toma en cuenta a todos los documentos al momento de ejecutarse.

Anteriormente, al ejecutarla no eran considerados todos los documentos.

Download (PDF, 1.65MB)