Luego de 17 días regresan a clases, pero no todos

TIJUANA, Baja California(PH) Tijuana fue el único Municipio donde los docentes no regresaron a las aulas al 100%, se estima que unos 10 mil estudiantes siguen afectados por la falta de clases.

Niños de preescolar, primaria y secundaria de la sección 2 y 37 del SNTE, que pasaron los últimos 17 días sin clases, se presentaron a su institución tras el acuerdo pactado por el sindicato con las autoridades la semana pasada.

Alejandro Gudiño Valenzuela, secretario general de la Sección 2 del SNTE, dijo que unas 30 escuelas trabajaron parcialmente o no reiniciaron, y que la mayoría es del Movimiento de Resistencia Estatal (MRE).

Aseguró que se trata de unos cinco representantes sindicales que no estuvieron de acuerdo con el pacto firmado con la autoridad, pero que regresarán este miércoles.

Lo oficial
Leopoldo Guerrero Díaz, delegado del SEE en Tijuana, subrayó que el número exacto de estudiantes afectados se tendrá hasta hoy miércoles, cuando se contabilice a los que fueron, pero se estima que pudieron ser unos 10 mil alumnos.

De los 339 mil estudiantes del educación Básica, unos 192 mil están en escuelas federales, entre el 90 y 95% regresó, los inconformes están focalizados en tres zonas escolares, donde está fuerte el MRE, la mayoría en Zona Este, aclaró.

Fuente: Periódico La frontera, Por: Laura Durán, Luego de 17 días regresan a clases, pero no todos. [http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/06052015/967625-Luego-de-17-dias-regresan-a-clases-pero-no-todos.html]. 06 de Mayo del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *