CONTPAQI Nominas 11.3.3

Beneficio
A partir de esta versión de CONTPAQi® Nóminas, los cálculos de la amortización de créditos de INFONAVIT de los trabajadores que tienen su crédito con Factor de Descuento en VSM, se realizan con el nuevo valor que corresponde a 82.22 pesos, aplicable a partir del 1º de enero del 2019.
Sustento

El INFONAVIT dio a conocer el valor para el 2019 del factor de descuento en Veces Salario Mínimo (VSM) o Unidad Mixta INFONAVIT (UMI), que se utiliza para calcular los descuentos de los créditos otorgados a los trabajadores en Veces Salarios Mínimos.

El 7 de febrero del 2019, el IMSS publicó la nueva versión 3.5.6 del SUA, en la cual se actualiza el nuevo Valor INFONAVIT para los créditos con tipo de descuento Factor de Descuento, vigente a partir del primero de enero de 2019.

Actualización de la tabla Factor de Descuento en CONTPAQi® Nóminas
Para incluir este nuevo valor en el sistema, al actualizar a la versión 11.3.3 de CONTPAQi® Nóminas, cuando abras la empresa por primera vez, se actualizará la tabla de FactorDescINFONAVIT.

Al ingresar a la empresa, la tabla de FactorDescINFONAVIT contará con el registro del 01/01/2019 y con el nuevo importe vigente.

álculo anual – Compensación o cargo ISR 2017

Beneficio
A partir de esta versión de CONTPAQi® Nóminas, en el proceso de Cálculo anual podrás seleccionar el ejercicio del cual deseas consultar la información; otro beneficio es que, en caso de no haber realizado el cálculo anual de algún ejercicio, se permite la edición de importes saldos de compensación o impuesto a cargo, para ejercicios donde el cálculo ya no aplica.

Objetivo del cambio
La funcionalidad del cálculo anual en versiones anteriores de CONTPAQi® Nóminas te permitía llevar el control del saldo a compensar o retener solamente del ejercicio inmediato anterior, es decir, si el ejercicio vigente es el 2019, mostraba el cálculo anual del 2018.

Durante el mes de enero del presente año, algunos contribuyentes recibieron notificaciones del SAT sobre inconsistencias en CFDI de Nóminas relacionadas con el cálculo anual del ejercicio 2017.
Por esta razón, a partir de la versión 11.3.3 de CONTPAQi® Nóminas, en el proceso de Cálculo anual podrás:
Seleccionar el ejercicio del cual deseas consultar la información del cálculo anual, así podrás verificar la información en ejercicios históricos.
En caso de no haber realizado el cálculo anual de algún ejercicio, se permite la edición de importes de compensación o impuesto a cargo, para ejercicios donde el cálculo ya no aplica.

Para incluir este cambio, se realizaron algunos ajustes en el sistema, los cuales se estarán explicando en las siguientes secciones:
a) Conversión de empresa
b) Selección de ejercicio en el Módulo Cálculo anual
c) Nueva columna Saldo a Cargo/Compensar
d) Autorización de la nómina
e) Timbrado cuando corresponde compensación
f) Reportes

Download (PDF, 4.21MB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *